La cadena de televisión desaparece para dejar paso a un canal 24 horas de “Gran Hermano”
SOGECABLE, la dueña de la cadena (compañía del grupo Prisa), ha decidido poner fin a las emisiones de CNN+, debido a las grandes pérdidas que ha producido la cadena en estos últimos años. Esta decisión se produce en el mismo momento que Telecinco pasa a formar parte de todas las cadenas de Sogecable.
Esta cadena que durante 12 años ha permanecido informando en todo momento a sus espectadores de las noticias que estaban ocurriendo en el mundo deja paso a un canal 24 horas de “Gran Hermano”, un canal que no aporta nada de información y apenas algo de entretenimiento. Las reacciones no se han hecho esperar. Un día antes de su cierre, previsto para el 28 de diciembre de 2010, una multitud de personas se agolpó a las puertas de la cadena para protestar por el cierre definitivo. Entre ellas se encontraba Inés Sabanés, de Izquierda Unida. Las personas allí congregadas hicieron público un manifiesto en contra de la decisión tomada por Sogecable.
Información equivale a formación. Hoy en día, en las grandes cadenas de televisión priman más los contenidos de entretenimiento que no tienen ningún valor formativo, que los contenidos de información. Esto supone un atentado contra la inteligencia colectiva. El argumento de las grandes compañías de medios de comunicación es la rentabilidad económica, pues un programa de entretenimiento es más asequible que un informativo. Por ello llenan la parrilla televisiva con programas mediocres. Sin embargo, el precio que la sociedad paga es mucho más alto, un aumento del empobrecimiento de la cultura.
Bianca Ágreda
No hay comentarios:
Publicar un comentario